Seleccionar página

INSTITUCIONAL

Información General

Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife, SL. con número de CIF B38982310, se constituyó el 20 de Abril de 2009, mediante escritura autorizada por el Notario Doña María Abia Rodríguez, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en el tomo 3.101 folio 177, hoja número TF-46091, inscripción primera.

Se crea en la estrategia del Cabildo para promover la diversificación económica y la mejora de la competitividad de las empresas de la Isla, promoviendo la conectividad, tanto dentro de la Isla como con el exterior. Esta mejora permitirá una mejor implantación de servicios de banda ancha y un abaratamiento de los costes de los mismo y que las operadoras de telecomunicación puedan ofrecer una oferta competitiva.

Asimismo, una mejora en la conectividad hacia y desde la isla con el exterior, especialmente con Europa y África, que permite que infraestructuras como el NAP, puedan servir de base para el establecimiento de empresas que quieran proveer servicios en estos continentes.

Son objeto de su actividad el fomento de la libre competencia en el ámbito del mercado de redes y servicios de telecomunicaciones en la Isla de Tenerife, Islas Canarias y África Occidental. Y el desarrollo de la calidad de los servicios de telecomunicaciones y servicios de valor añadido prestados sobre redes de telecomunicaciones en la Isla de Tenerife, Islas Canarias y África Occidental.

En este sentido se han identificado dos proyectos de especial interés:

  • Un proyecto de cable submarino que bordea la Costa de África Occidental, con amarres en diferentes países africanos y que continúa hasta el continente europeo, promovido por la empresa Main Street Technologies.
  • Un proyecto de cable entre Canarias (Tenerife) y la Península Ibérica, promovido por la empresa Canalink S.L.U.

La información del grupo de sociedades en los términos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio, es la siguiente:

  • Sociedad dominante: Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, SA, con domicilio en el Polígono Industrial de Granadilla s/n, 38600 San Isidro- Granadilla de Abona, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife, SL forma parte del perímetro de consolidación del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S.A., que al cierre del ejercicio poseía el 100% de las participaciones. Se integra en la consolidación de esta Sociedad bajo el método de integración global.

Su domicilio social se encuentra establecido en el Polígono Industrial de Granadilla, s/n Granadilla de Abona, Tenerife.

Descargar información general IT3

Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad
    1. La construcción, explotación, instalación, gestión y mantenimiento de todo tipo de redes e infraestructuras de telecomunicaciones incluyendo el cableado a través del lecho marino y/o terrestre así como la promoción, prestación, distribución y comercialización de servicios y/o productos de Comunicaciones Electrónicas, Telecomunicaciones, servicios a la Sociedad de la Información, Multimedia y de Valor Añadidos, de conformidad con la legislación en vigor.
    2. El fomento de la libre competencia en el ámbito de mercado de redes y servicios de telecomunicaciones en la Isla de Tenerife, Islas Canarias y África occidental
    3. El desarrollo de la calidad de los servicios de telecomunicaciones y servicios de valor añadido prestados sobre redes de telecomunicaciones en la Isla de Tenerife, Islas Canarias y África Occidental
      Dicho objeto social también podrá llevarlo a cabo total o parcialmente mediante la titularidad de acciones o participaciones de sociedades de idéntico o análogo objeto social.

La actividad actual de la empresa coincide con su objeto social.

 

Informes de transparencia

El Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife S.L.U, como empresa del Sector Público pone a disposición de la ciudadanía este espacio con el objetivo de informarla acerca de la actividad que realiza la empresa, en cumplimiento de su responsabilidad social  y en virtud del principio de transparencia inherente a una sociedad democrática avanzada.

Con esta nueva ventana abierta al público IT3 ofrece información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de su actividad y su gestión. Aquí el ciudadano podrá encontrar información relativa tanto al ámbito económico, como organizativo o al normativo así como información sobre convocatorias de empleo o sobre licitaciones. A la vez que, a través del buzón de transparencia se establece un procedimiento por el que todos aquellos interesados pueden solicitar y obtener, en su caso, la información deseada, garantizando en todo momento la preservación de los datos especialmente sensibles de acuerdo con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

Este espacio intenta dar respuesta a la demanda de información de la sociedad, conforme a las obligaciones definidas por la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; marcada además por la responsabilidad y los compromisos definidos en el Código de Buen Gobierno del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en el que la Corporación insular incorpora los fundamentos del modelo de Gobierno Abierto, que establece como pilares garantes de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía, para reforzar el sistema democrático y mejorar su calidad, dando una mayor legitimidad a las decisiones y actuaciones públicas.

Última actualización 31/10/2022