Seleccionar página

PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO

Altos cargos directivos y asimilados y titulares de órganos superiores y directivos:

Identificación y nombramiento o régimen de contrato laboral

ROSA ELENA DÁVILA MAMELY
Nombramiento: Presidenta
Régimen de contrato laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución.
Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de altos cargos y asimilados: No existe

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ DÍAZ
Nombramiento: Vicepresidente
Régimen de Contrato Laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución
Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de altos cargos y asimilados: No existe

JOSÉ ANTONIO DUQUE DÍAZ
Nombramiento: Consejero
Régimen de contrato laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución

BEGOÑA ORTIZ LESTON
Nombramiento: Consejera
Régimen de contrato laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución

MANUEL FERNANDEZ VEGA
Nombramiento: Consejero
Régimen de contrato laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución

Secretaria: MARINA WANGÜERMERT PÉREZ.

Nombrados en Consejo de Administración celebrado el 29-09-2023

Perfil, méritos y trayectoria
  • Presidenta: ROSA ELENA DÁVILA MAMELY

Santa Cruz de Tenerife, 21 de diciembre de 1970.

Obtuvo su Diplomatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, realizando parte de sus estudios en la Alliance Manchester Business School. Al finalizar sus estudios se incorporó como técnico en procesamiento de datos vinculados a la banca, aseguradores y cámara de compensación de bancos, así como en el Cabildo de Tenerife en proyectos de restauración del paisaje de la isla de Tenerife, labor que compaginó con el asesoramiento a empresas en materia fiscal y contable.

En el ámbito político, Rosa Dávila se afilió en 1990, desempeñando su primer cargo público como concejal de Medio Ambiente y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1996 y 1999. Además, fue teniente de alcalde y responsable de recursos humanos del mismo ayuntamiento en 1999 por Coalición Canaria.

Posteriormente, en 1999, es nombrada directora general del Instituto Canario de la Mujer, cargo que desempeña hasta 2003, cuando pasa a ocupar la Dirección General de Transportes hasta 2015. Concurre a las elecciones junto a Fernando Clavijo Batlle al Parlamento de Canarias.

En 2015, es nombrada Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.5​ Posteriormente, tras las Elecciones al Parlamento de Canarias de 2019, fue elegida Vicepresidenta Segunda del Parlamento de Canarias, obteniendo el apoyo de 31 parlamentarios.

Fue Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias entre 2015 y 2019. También ocupó el cargo de Vicepresidenta Segunda del Parlamento de Canarias desde 2019 hasta 2023. ​ Actualmente es la presidenta del Cabildo de Tenerife, siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Desde el 3 de julio de 2023.

  • Vicepresidente: D. JUAN JOSÉ MARTÍNEZ DÍAZ.

Nacido en 1968 en Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez Díaz es licenciado en Económicas, Máster en Planificación estratégica y Gestión de proyectos por la ULL, PADE por el IESE-Instituto Bravo Murillo. Fue Gerente de ACAFAM entre 1995-1999 y en octubre de ese año comenzó a trabajar como asesor técnico del área de Sanidad y Servicios Sociales en el Cabildo de Tenerife. Entre 2001 y 2007 fue gerente del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) en el Cabildo de Tenerife.

Entre agosto 2007-2011 fue Director General de Universidades en el Gobierno de Canarias y entre mayo de 2011-2015 fue director general de Puertos-Director Gerente Puertos Canarios en el Gobierno de Canarias.

Entre 2015 y 2019 fue concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Desde julio de 2020 ocupa el cargo de concejal de Hacienda, Patrimonio y Vivienda, labor que desarrollar en la actualidad.

  • Consejero: JOSÉ ANTONIO DUQUE DÍAZ

Secretario jurídico en Cabildo de Tenerife medio ambiente

  • Consejera: BEGOÑA ORTIZ LESTON
  • Consejero: MANUEL FERNÁNDEZ VEGA
  • Secretaria no consejera. Marina Wangüermert Pérez

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL) en el año 1989. Especializada en la rama del Derecho Privado, desde el año 1995 hasta 2021 ha prestado sus servicios profesionales en una importante empresa del sector industrial canario. En septiembre de 2021, y tras el correspondiente proceso de selección, se incorpora al Departamento Jurídico de ITER, siendo nombrada Secretaria no Consejera de algunas de las Sociedades del Grupo ITER en el mismo año 2021.

Órganos colegiados administrativos o sociales de los que son miembros
  • PRESIDENTA: Rosa Dávila Mamely

Dedicación exclusiva

  • VICEPRESIDENTE: Juan José Martínez

Concejal de Hacienda, Patrimonio y Vivienda

  • Consejero: JOSÉ ANTONIO DUQUE DÍAZ

Secretario jurídico en Cabildo de Tenerife

  • Consejera: BEGOÑA ORTIZ LESTON

No aplica

  • Consejero: MANUEL FERNÁNDEZ VEGA

Consejero Insular del Área de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal

Última actualización 02/11/2023.